Transparencia Imerú Alfonzo, sobre la cumbre.

IMERÚ ALFONZO

Asesor Ambiental

Demócrata y Libertario

Protocolo de Hidratación

Original de Mariné Nava Bravo.

El Agua

Nuestra mejor aliada en el campo de aventura es el agua. La hidratación es una parte del entrenamiento demasiado importante para que lo olvidemos.

Debido a la perdida de agua corporal y sales minerales que realiza nuestro cuerpo en pleno esfuerzo, debemos entrenar también a nuestro cuerpo a mantenerse hidratado, y saber asimilar mejor la sobrecarga de líquidos.

En la actualidad contamos con diferentes tipos de bebidas isotónicas que dependiendo de la marca, cambia el sabor y contenido en sales minerales. Debemos de ir probando hasta encontrar la que nos guste más en sabor, y lo más importante, que asimile mejor nuestro cuerpo y nuestro paladar, contando con que en un largo entrenamiento o marcha cicloturista, la cantidad de esta bebida que tomaremos será importante. Una vez hecha la elección trataremos de coger el formato de este producto en «polvo», debido a que es más inocuo, y fácil de transportar.

A partir de entonces ya no tenemos excusa, y debemos de aprender a beber, antes, durante y después de una salida larga.

¿ Sabes porque los profesionales llevan dos porta-bidones en la bicicleta? Para llevar un bidón con agua, y otro con sales minerales, o comida líquida.

Si es posible trataremos de tomar las bebidas frescas, no frías, porque así la asimilación es más rápida. Por ejemplo: tendremos un bidón con ¾ partes de su contenido en el congelador, y antes de salir le añadiremos agua, así dispondremos de bebida fresca alrededor de una hora.

Protocolo

  • La preparación para una larga salida empieza el día antes, en el que tendremos que beber, sin obligarnos mucho, por lo menos 1,5 litros de agua entre comidas.
  • Ya el día de la salida, nos obligaremos a beber en periodos cortos, y a sorbos cortos. Los primeros 45 minutos de la salida beberemos solo agua, y a partir de entonces, alternaremos tomas de agua y de sales minerales. Lo ideal sería cada 5 minutos un pequeño sorbo, pero también puede ser cada 10 min. 2 sorbos cortos.
  • Al terminar el entrenamiento, beberemos un zumo natural, y cuando orinemos, si nuestra hidratación ha sido correcta, debemos orinar más transparente. Lo contrario nos indicará que estamos mal hidratados, y por lo tanto no estamos al 100%.
  • Recuerda que una buena hidratación es indispensable para mantener un buen rendimiento cardíaco.

Gracias Por leernos

Comparte este Post:

Related Posts

Escríbenos para saber más.

Realiza Tus Más Extraordinarios Viajes Y Llénate De Experiencias Y Conocimiento.
Troncal 10, Estado Bolívar. Gran Sabana